condiciones generales de prestación del servicio

Condiciones generales de contratación de prestación de servicio de transporte terrestre y marítimo.

Si ha llegado a este punto, es porque está contratando nuestros servicios de transporte de vehículos. Un consejo, no de nada por echo, si tiene cualquier duda, preferencia, petición especial, urgencia…. Esta debe quedar clara en el momento de la contratación.

No somos un SEUR 24h, los transportes en grupaje, llevan su tiempo, según ruta, unidades, origen, destino, época del año… Pueden tardar más o menos, el mismo transporte/ruta, una semana puede tardar 5 días y la siguiente 15. Por lo que recomendamos consultar en cada caso los plazos de su transporte.

Las presentes condiciones serán las estándar y de aplicación para todos nuestros servicios, salvo pactos específicos en contra.

Los datos contractuales sobre la naturaleza de la mercancía, nombres, direcciones, teléfonos, emails, son facilitados por el contratante, bajo su responsabilidad, no siendo comprobados por Car Control Logistic SL (en adelante CCL), salvo grave riesgo u orden de la autoridad competente.

No nos hacemos responsables de la falta de objetos o accesorios depositados en su interior, así como del equipamiento interior del propio vehículo fácilmente extraible. El vehículo deberá entregarse totalmente vacío para su transporte; en caso de portar objetos en su interior, se transportara/embarcará por cuenta y riesgo del propietario del vehículo.

VEHÍCULOS NUEVOS: No se admitirán reclamaciones de ningún elemento faltante propio del vehículo, que no estén anotados en el albarán/parte/documento de carga/entrega in situ (copia llaves, documentación, kit de seguridad, compresores, mechero, extintores, DVD navegador, obsequios, alfombras, mechero, etc…).

1. HORARIO DE RECOGIDAS/ENTREGAS y Atención al público.
La prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes. Se excluyen los días festivos, sábados y domingos.

2. MEDIOS UTILIZADOS:

Terrestres: Todos nuestros transportes se realizan con camiones porta-coches legalmente asegurados conforme al Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre.
Marítimos: Todos nuestros transportes se realizan con buques RORO.

3. TIPOS DE TARIFA

TERRESTRETodos nuestros presupuestos son con entregas y/o recogidas en nuestras instalaciones. En el caso que en la zona presupuestada, no dispongamos de instalaciones se aplicara el punto 4.  

GRUPAJE: Transporte sujeto a plazas libres en el momento de la contratación, que se realiza con camiones porta-coches de 3 a 10 unidades, combinado con más vehículos de otros clientes. (1)Las recogidas y entregas serán el día de la semana que el tráiler está en su ruta. Consulte los plazos en su zona.

EXCLUSIVA: Transporte exclusivo con día/hora concertado con anterioridad.

BALEARES: Salvo pacto en contrario, y previa solicitud por escrito del cliente, todos los transportes entre la Península y las Baleares son con entregas y recogidas en nuestras bases de (Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza).

CANARIAS: Salvo pacto en contrario, y previa solicitud por escrito del cliente, todos los transportes con origen o destino Canarias son con entrega directa en los puertos de Barcelona, Vigo, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, Las Palmas de Gran Canarias, Puerto de Arrecife y Puerto del Rosario.

Si necesita un transporte exclusivo, deberá solicitarlo expresamente antes de contratar el servicio, y/o solicitando el cambio por escrito durante el proceso del transporte, según su petición se aplicaran los cargos acordados, que deberán ser abonados antes de la fiscalización del transporte..

4. RUTAS

Terrestre:
En las provincias en que no dispongamos de bases, las recogidas y entregas las realizará directamente el tráiler, dentro del recorrido de las rutas estándar, que en su totalidad transcurren por las vías principales que unen las grandes ciudades a nivel Nacional e Internacional. Ejemplo, si Ud. contrata un transporte Bilbao>Badajoz, las recogidas y entregas pueden ser en las poblaciones que estén dentro de la ruta Bilbao>Vitoria>Burgos>Madrid>Naval Moral de la Mata>Mérida>Badajoz. Cualquier otra población fuera de ruta, debe ser pactada y presupuestada anticipadamente.
El tráiler mide 22m y tiene un PMA de 50tn, lo cual no nos permite, aun siendo físicamente posible, entrar a la mayoría de poblaciones debido a las restricciones municipales.
Las recogidas y entregas se realizarán en el punto que se acuerde con el conductor, normalmente en zonas industriales o a las afueras de la población, siempre buscando la mayor proximidad y el acceso legal.
Las recogidas y entregas son a pie de tráiler y siempre con una persona autorizada por ordenante del transporte.
Marítimas
Salvo pacto en contra, las entregas y recogidas en la mayoría de nuestras rutas, marítimas son directamente en puerto.
Los envíos con combinación marítima&terrestre, estarán sujetos a las condiciones de ambos puntos descritos en nuestras condiciones generales.

5. TIMING DE LOS TRANSPORTES

• TERRESTRE NACIONAL:
Nuestras rutas son regulares y cíclicas, por lo que podemos hacer una previsión orientativa pero bastante fiable, en el momento de la contratación del transporte.
Las rutas en grupaje, son con previsiones de recogida y entrega en medias de días (plazo transcurrido de tiempo con un min. y máx. de días entre la contratación y la entrega).
Los tiempos en las rutas exclusivas, se basan en los términos expresamente pactados en el momento de la contracción.
Las previsiones se pueden ver afectadas por festividades entre lunes/viernes, restricciones en temporadas vacacionales, overbooking, huelgas, etc… Dicho retraso, no dará derecho a indemnización alguna a favor del contratante.
Recogidas directas en BASE o PUERTOS, le avisaremos por email el mismo día de la disponibilidad del vehículo en nuestras bases o puertos de destino.

• TERRESTRE INTERNACIONAL:
Los tiempos medios (no contractuales) de los transportes internacionales de unidades sueltan son:

Francia: 7-15 días
Alemania:
• Norte 10-20 días
• Sur: 7-15 días
Bélgica y Holanda: 7-15 días
Italia:
• 15-25 días Rutas terrestres
• Roma y Génova embarques semanales
Países del Este:
• Chequia, Eslovaquia y Hungria: 15 días
• Lituania y Polonia: 30 días
Reino Unido: 7-15 días
Resto de Países (Grecia, Turquía, Egipto, etc… consultar)

• MARÍTIMO:
La compañía naviera se reservan el derecho de modificar sin previo aviso los días de embarque, por las causas que ellos consideren oportunas. Esta modificación no está sujeta a ninguna reclamación por parte del cliente, ni indemnización alguna por nuestra parte.

• BALEARES:
En los embarques con destino u origen Islas Baleares, aunque la naviera dispone de varios embarques semanales, los vehículos en carga rodada sin conductor no embarcan a diario.
Los tiempos informados en nuestra web, presupuestos y/o telefónicamente son estimados.
Los transportes combinados marítimo&terrestre en grupaje, estarán sujetos a la disponibilidad de plazas libres en los camiones, una vez el vehículo esté disponible en el puerto de destino.
*Los tiempos aquí escritos, son los plazos medios habituales no contractuales.
*No quiere decir que su vehículo este en transporte durante 30 días, es el plazo de gestión en conseguir espacio para una unidad suelta, en los camiones de cada ruta.

• CANARIAS:
En los embarques con destino u origen Islas Canarias, según la ruta, las navieras disponen de varios embarques semanales. Consulte en este enlace las salidas.

GRUPAJE: Los transportes combinados terrestre&marítimo en grupaje, estarán sujetos a la disponibilidad en los camiones y buques, conforme se vayan finalizando los trayectos anteriores. Estos tiempos estarán sujetos al número de combinaciones, rutas de más o menos tránsito, y detalles del transporte.

NOTA: No de nada por hecho, le recomendamos que solicite por escrito los tiempos de recogida/entrega en su ruta, para que nuestro departamento de trafico le confirme las posibilidades de sus necesidades.

PUERTO: Los transportes con entrega directa en puerto, estarán sujetos a la confirmación de espacio una vez recibida la contratación del transporte. Los tiempos de entregan son según ruta y escalas del buque, siendo la más corta un min. de 3 días y las más larga con un máx de 5.
La disponibilidad para retirar el vehículo una vez llegue al puerto de destino, estará sujeto a los trámites Aduaneros de importación (DUA/LEVANTE) ante la AEAT y/o Gobierno Canario. Dichos tramites no se pueden iniciar, hasta que el vehículo no está físicamente en el muelle de destino.
Los tiempos estándar desde que ha llegado el vehículo al muelle son:
Con Exención Impuestos: Los tiempos medios en los tramites con exención (franquicia por cambio de residencia), pueden llevar entre *24h/48h desde la llegada del vehículo.
Con pago de impuestos: Los tramites con pago de impuestos, suelen finalizarse el mismo día y hasta las *24h desde la llegada del vehículo.
*Los tiempos aquí escritos, son los plazos medios habituales, de obtención del Levante y DUA por parte de nuestro Agente de Aduanas. Estos pueden variar al estar sujetos a la agilidad de los funcionarios de la AEAT y/o Gobierno Canario, y a la obtención y presentación de documentos extras que se soliciten al contratante por requerimiento de la Aduana.
Si por razones ajenas a Car Control Logistic los plazos fueran superiores, el cliente no tendrá derecho a ninguna reclamación, y deberá abonar los costes de ocupaciones según tarifa punto 11 de estas condiciones.

6. SEGUIMIENTO DEL TRANSPORTE
En los transportes en grupaje, donde le hemos informado de los plazos min-máx de entrega, necesitamos que nos deje nuestro tiempo para organizar su envío, y cumplir con los plazos establecidos. Por lo que le rogamos que no se moleste, ni desconfié, si no le ofrecemos una información diaria exacta.
No le informaremos por defecto, si Ud. quiere conocer cómo está el estado de su transporte, deberá ponerse en contacto de forma expresa, con el comercial que está tramitando su envío. Le recomendamos que esta comunicación se vía email, ya que, en muchos casos, debemos contactar con nuestros colaboradores, y no le podremos ofrecer la información al momento.

7. ESTADO DEL VEHÍCULO
Salvo pacto en contrario y especificado claramente antes de la contratación del transporte, todos nuestros presupuestos son para vehículos que cumplan estos requisitos:

TERRESTRE&MARÍTIMO
Durante el transcurso del transporte desde que el vehículo está en nuestra posesión, hasta la entrega. El vehículo debe arrancar y moverse por sus propios medios, sin necesidad de usarse arrancadores, relleno de combustible, ni manipulación mecánica alguna.

No deben tener ningún elemento faltante, bloqueado o en mal estado, que imposibilite el correcto movimiento del vehículo durante los trabajos de carga y descarga.

NO SE TRANSPORTARAN VEHÍCULOS CON PORTA-BICICLETAS, COFRES PORTAOBJETOS, BACAS O SIMILARES, QUE ESTÉN MODIFICADOS ALTERANDO LAS MEDIDAS NORMALES DEL VEHÍCULO que no se haya informado con anterioridad.

Si por cualquier motivo aquí escrito, se denegase el acceso al embarque, o a la carga en el camión asignado, se aplicará incidencia según los puntos especificado en el capítulo 7.

Vehículo usado, no nos hacemos responsables de ninguna avería mecánica posterior a la entrega del vehículo. Los vehículos solo se mueven los metros necesarios para bajarlo y subirlo de los camiones y buques, por lo que es imposible que ninguna avería mecánica sea imputable al transporte.

Vehículos usados “clásicos” transportados en medios regulares (porta-coches y RORO), no nos hacemos responsables de ningún daño que pueda sufrir el vehículo en la carga y descarga por el estado del mismo. Se consideran vehículos a restaurar, que pueden tener piezas oxidadas, piezas sujetas con tornillería no original, elementos que no están asegurados correctamente por dispositivos desgastados, o averiados (tubos de escape, capos, capotas, alerones, etc..).

EXPRESO MARÍTIMO:
Las condiciones descritas para TERRESTRE, más:
No deben presentar perdidas de líquidos (refrigerante, combustible, líquido de frenos, aceite…), ni ruedas pinchadas.

8. INCIDENCIAS
Cualquier causa ajena a la responsabilidad de Car Control Logistic, o del proveedor ejecutivo, que impidan la carga y/o descarga del /los vehículos/os, justificara la cancelación del transporte, convirtiendo el importe abonado o parte del mismo (según motivo y tipo de transporte) de este servicio en indemnización.
-La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos, documentación deficiente o impago de las cantidades derivadas del porte realizado, será responsabilidad de remitente, quien vendrá obligado a soportar, a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia, incluidos, en su caso, los gastos de depósito, el precio, aduanas y demás gastos del porte de la mercancía producidos en su retorno a origen o posteriores entregas.

9. ADUANAS

El propietario, remitente, expedidor y/o exportador, autoriza a Car Control para designar a un agente aduanero para tal fin.

El propietario, remitente, expedidor y/o exportador está obligado completar y firmar cuantos documentos sean necesarios, y a suministrar toda la documentación e información que sea necesaria para el cumplimiento de las formalidades aduaneras y de seguridad con anterioridad al envío.

Car Control Logistic es una empresa de transportes, y no es responsable del estado legal del vehículo en territorio peninsular, canario o resto zonas.

Car Control Logistic no está obligado a examinar o comprobar si la referida documentación e información es exacta o suficiente, siendo una declaración extra-contractual con coste a efectos de gestión.

El propietario, remitente, expedidor y/o exportador se compromete a indemnizar a Car Control Logistic por cualquier sanción, gasto o coste en que pudiera incurrir éste en el despacho aduanero por cualquier causa no imputable a Car Control Logistic.

10. RECLAMACIONES
No nos hacemos responsables de la falta de objetos o accesorios depositados en su interior, así como del equipamiento interior del propio vehículo fácilmente extraible. El vehículo deberá entregarse totalmente vacío para su transporte; en caso de portar objetos en su interior, se transportara/embarcará por cuenta y riesgo del propietario del vehículo.

VEHÍCULOS NUEVOS: No se admitirán reclamaciones de ningún elemento faltante propio del vehículo, que no estén anotados en el albarán/parte/documento de carga/entrega in situ (copia llaves, documentación, kit de seguridad, compresores, mechero, extintores, DVD navegador, obsequios, alfombras, mechero, etc…).

10.1 No se aceptará ninguna reclamación por suciedad en el exterior del vehículo, causada por climatología o suciedad en la vía pública, durante el transcurso del transporte (barro, salitre, aceite, etc…).

10.2 No se admitirán reclamaciones de ningún daño producido por robo o intento de robo en el vehículo, debido a llevar objetos en su interior que no sean propios del vehículo.

10.3 No se aceptará ningún tipo de reclamación de daños, que no se anoten in situ, y en presencia de la persona que efectúa la entrega, en el albarán/documento/parte de entrega de la descarga en destino.

10.4 No se aceptarán ningún tipo de reclamaciones transcurridas las 24h. desde la posesión del vehículo en el destino final (fecha de entrega anotada en albarán).

10.5 Si se cumplen los puntos anteriores, deberá enviarnos copia del albarán/parte/documento de carga y descarga, donde se refleja la incidencia, con una descripción de su reclamación a nuestro Departamento de Atención al Cliente vía email a info@carcontrol.es. Recibida toda la documentación, la evaluaremos para determinar si ha sido realizado en el transcurso del transporte, y le informaremos en el menor tiempo posible.

10.6 Si se cumplen los puntos anteriores y se acepta el tramite de la incidencia, el cliente contratante deberá presentarnos presupuesto oficial de reparación, detallando y cuantificando los presuntos daños realizados durante el  transporte. La aprobación e indemnización de dicho presupuesto están sujetos a la empresa subcontratada por Car Control y causante de los supuestos daños.

10.7 Las empresas transportistas que ejecutan el transporte en nombre de Car Control Logistic, tienen contratada una Póliza de Responsabilidad Civil General con una entidad aseguradora que cubre la responsabilidad civil por daños, sustracción o destrucción de los vehículos a motor (incluidos accesorios fijos y piezas de recambio) que se hallen en nuestro poder durante la custodia.

Están excluidos de nuestra póliza los objetos o mercancías depositadas en el interior de los vehículos, los defectos de fábrica, las reparaciones defectuosas o daños ocultos, inapreciables debidos a falta de cuidado en la conservación del vehículo. Solo se considerarán las reparaciones por daños realmente causados al vehículo confiado en el momento de la devolución de éste.

Después de la entrega del vehículo Car Control Logistic S.L. no admitirá reclamación alguna. Las franquicias aplicables a las garantías cubiertas serán asumidas por la empresa subcontratada por Car Control Logistic, cuando quede demostrado que la pérdida, robo, daños materiales o físicos tengan su origen en la negligencia, infracción o incumplimiento voluntario de las normas que rigen las actividades del objeto del Seguro.

Para cualquier cuestión interpretación o litigio que pudiera derivarse del presente servicio, las partes, con renuncia del fuero propio, si lo tuviesen, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

11. MODIFICACIONES Y/ CANCELACIONES DEL CLIENTE
Las cancelaciones deben ser notificadas por escrito directamente al personal de nuestra empresa que está gestionando su envío. Recibida su solicitud de modificación/cancelación, se le informara respondiendo a su email recibido, si la cancelación o modificación es posible y si conlleva algún gasto.
En caso de aceptar la anulación, se abonará el 70% del importe recibido, quedando el 20% a cuenta de un próximo transporte, y el 10% como penalización por gastos administrativos.
EXPRESO PARA EMBARQUES CON FECHA EXACTA DE EMBARQUE: Los embarques con fecha exacta (Canarias e Internacionales), se aplicarán las siguientes penalizaciones al precio total del transporte:
– 30% de penalización, hasta 3 días antes de la salida.
– 40% de penalización, modificación 2 días antes, por insuficiencia de los documentos necesarios para el trámite de aduanas.
-100% de penalización por no presentación al día del embarque

12. CANCELACIONES DE Car Control

Car Control Logistic se reserva el derecho de cancelar el transporte si penalización alguna por lo siguientes motivos:

-Pago recibido con dilatación de más de 3 días desde la fecha de pedido.

-Cambios operativos que imposibiliten la carga.

13. OCUPACIONES EN BASE O PUERTOS

Costos por ocupaciones en todos los puertos de las Islas Canarias, Baleares y Península:

PUERTOS: Desde la llegada del vehículo, 2 días libres de ocupaciones. A partir del tercer día: 10€/día+IVA (1)

BASES: MADRID y BARCELONA: Desde la comunicación de disponibilidad del vehículo en nuestras bases, dispone de dos días libres de ocupaciones. A partir del tercer día: 10€/día+IVA

BASES BALEARES: Desde la comunicación de disponibilidad del vehículo en nuestras bases de Menorca, Palma e Ibiza, dispone de 24h libres de ocupaciones. A partir de las primeras 24h se facturara 10€/día+IVA

RESTO DE BASES: Se aplicará las condiciones particulares de cada base, consultar antes de la contratación.

(1) Si por causas ajenas a Car Control Logistic, los tramites de aduanas comentados en el punto 10.2, fueran superiores a las 48h otorgadas por la naviera, el propietario del vehículo deberá abonar en el puerto los gastos extras de ocupación, sin tener derecho a ninguna reclamación.

14. PAGOS

FORMA DE PAGO A LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
Transferencia bancaria en la cuenta que recibirá el contratante.
Tarjeta de crédito, mediante pasarela de pago seguro REDSYS.
Todas las comisiones bancarias corren a cargo del ordenante. Car Control Logistic SL debe recibir el importe íntegro presupuestado.
Para entregar el vehículo, será necesaria la liquidación del total del transporte (entrada efectiva de su ingreso en la cuenta indicada). Si realiza una transferencia desde otra entidad, esta deberá realizaría 2/3 días antes de la entrega del vehículo. ***Anotar nº de matrícula en el ingreso***.

15. SEGUROS DE CARGA

CCL es un operador logístico, en cada caso se aplicaran las condiciones y normas expresas, de cada empresa transportista efectiva subcontratada por CCL.

TERRESTRE:

Los vehículos estarán cubiertos con un seguro a todo riesgo que engloba daños producidos durante la prestación de servicio, a excepción de los daños producidos por inclemencias meteorológicas, o a elementos que no formen parte de los vehículos. Les rogamos no dejen dentro de los vehículos ningún efecto personal, ya que no está incluido en el transporte.

MARÍTIMO:

(a) En los transportes que la Naviera realice en régimen de cabotaje entre puertos españoles, el sistema de responsabilidad será el contenido en el Código de Comercio español y normativa complementaria aplicable a dicho régimen. Para los transportes internacionales que la Naviera efectúe, se aplicará el Convenio Internacional para la

Unificación de ciertas Reglas relativas a los Conocimientos de Embarque firmado el 25 de agosto de 1924 (Reglasde La Haya), enmendado por el Protocolo firmado en Bruselas el 23 de febrero de 1968 (Reglas de La HayaVisby) tal como ha sido promulgado en el país en que se efectúe el embarque. Si las Reglas de La Haya-Visby no estuvieran en vigor en el país de embarque de la mercancía, se aplicará la legislación correspondiente del país de destino, y ello con independencia de si dicha legislación pueda regular únicamente los embarques. Cuando se apliquen las Reglas de La Haya-Visby también se aplicará el Protocolo firmado en Bruselas el 21 de diciembre de 1979, relativo a la aplicación del Derecho Especial de Giro.

En ningún caso será responsable la Naviera de pérdidas o daños a los cargamentos que se produzcan antes de la carga, después de la descarga, o en relación con mercancías cargadas sobre cubierta y con animales vivos.

(b) Si la Naviera fuera considerada responsable en relación con retraso, daños o pérdidas consecuenciales distintos a los daños o pérdidas a las mercancías, la responsabilidad de la Naviera estará limitada al importe del flete del transporte cubierto por este Conocimiento de Embarque, o a la cantidad de limitación que se determine con arreglo al apartado (a), lo que más bajo resulte.

(c) La responsabilidad global de la Naviera y/o de cualquiera de sus empleados, agentes o contratistas independientes bajo el presente contrato, no excederá en ninguna circunstancia de los límites de responsabilidad por pérdida total del cargamento resultante de conformidad al apartado (a) precedente o, de ser aplicable, de la Cláusula Adicional.

16. TARIFAS

TERRESTRE: Nuestras tarifas están sujetas a los incrementos por parte de nuestros proveedores. Car Control Logistic SL se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso. Para todos los transportes presupuestado, pero no contratados en el momento de la comunicación.
MARÍTIMAS: Nuestras tarifas están sujetas a los incrementos por parte de nuestros proveedores. Car Control Logistic SL se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso. Para todos los transportes presupuestado y/o contratados en el momento de la comunicación.

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